Fue desarrollada en 1987 en Reino Unido y se ha usado ampliamente en todo el mundo, estando validada en Chile. Se puede aplicar en cualquier periodo del embarazo y a los 2 y 6 meses post parto.
Tiene la ventaja de permitir una detección precoz de síntomas depresivos permitiendo intervención temprana, es fácil de aplicar y está validada en múltiples poblaciones.
Se contesta en base a la sintomatología presentada los 7 días previos a su realización. La última pregunta amerita evaluación especializada dentro de 24 horas.
El punto de corte es entre 10 y 12 puntos, dependiendo del momento de aplicación. En caso de puntaje distinto a cero en la pregunta 10 debe recibir atención dentro de 24 horas. La escala debería ser aplicada por matrona, pediatra o ginecólogo tratante.
En Chile su sensibilidad y especificidad son del 72 y 96% respectivamente, siendo un instrumento seguro de aplicar y confiable.
¿Deseas conocer más sobre la Escala Edimburgo? Te dejo el link

Escala Edimburgo
Instrumento de evaluación diseñada para detectar síntomas de depresión en mujeres durante el periodo perinatal, que incluye el embarazo y el post parto.
